top of page

A reading woman

1.jpg
3.jpg
1.jpg
2.jpg
  • Foto del escritorMelina Márquez

The Power de Naomi Alderman

Título: The Power (original en inglés)

Autora: Naomi Alderman


Poderes ancestrales


Imaginemos un mundo en el que las mujeres descubren que tienen poder. Un poder de verdad. El poder de crear electricidad con sus manos, una fuerza que tienen innata en su cuerpo y que se empieza a despertar. Primero lo descubren las adolescentes, estas despiertan la fuerza en las más mayores y, de repente, todas las mujeres en todas las partes del mundo lo tienen.

Una de ellas, adoptada por un matrimonio aparentemente adorable, asesina a su padre adoptivo con ese poder. Está en busca y captura por matar a un respetable miembro de la sociedad. Sin embargo, Allie solo se ha defendido, ha usado un poder que aún no controla para defenderse del hombre que lleva abusando de ella años.


¿Y si las mujeres tuvieran en sus manos el poder de gobernar la tierra?


La sociedad está entrando en pánico. Los hombres en el poder intentan evitar que se corra la voz y que las jóvenes sigan despertando el poder en todas las mujeres. Pero no todas tienen el mismo poder, no todas pueden controlarlo y no todas quieren hacerlo. El mundo se empieza a rebelar, allí donde la sociedad patriarcal se imponía con la violencia empieza a temblar ante la unión de las mujeres.

Testigo de todo ello es un joven periodista nigeriano, Tunde, que consigue estar en el momento perfecto para grabar y documentar las manifestaciones que se están produciendo. Viajando de un país a otro conoce y habla con las mujeres que encuentra. Pero el centro de la organización se establece en un convento, antes lugar de refugio de niñas y, ahora, templo de la reciente encumbrada 'Madre Eva'. Ella ha mostrado su poder y ha conseguido reunir a un grupo de chicas para establecer la base del nuevo poder.


Venganzas y masacres, ¿por un mundo mejor?


Mientras Madre Eva organiza su 'iglesia' en Estados Unidos, gente llega desde todas las partes del mundo. El mundo centrará sus fuerzas en controlar el poder e, incluso, en investigarlo para acabar con él. Por otro lado, las mujeres se organizan y toman las riendas de la sociedad. Sin embargo, no en todos los países la sociedad parece llevar un 'buen camino', la radicalización se apodera de Bepassara, una dictadura de violencia y asesinatos se instaura allí. ¿Qué hacer cuando la revolución es mundial? ¿Cómo dar pie a un nuevo gobierno si la lucha y las guerras se expanden por todo el mundo? Un nuevo diluvio bíblico se acerca y Madre Eva está a la cabeza de la revolución.


Y si os digo que todo esto pasó hace cinco mil años, ¿sobrevivió el poder de las mujeres?


Traducciones de The Power


El libro ha sido traducido y publicado en español por la editorial Roca Bolsillo, primera edición en 2017 en formato tapa dura y, recientemente, en bolsillo.

No nombro al traductor o traductora porque el nombre no aparece en la portada ni en la ficha de la página de la editorial, por lo que, al no tener acceso al libro físico, desgraciadamente, este dato no se puede obtener.


*Lo que ofrezco es una versión, un original puede dar pie a muchas versiones. Para esta traducción no se ha revisado la versión española ya publicada, solo se ha tomado el original inglés como fuente.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page